domingo, 15 de febrero de 2009

Más de 16 millones de euros a la basura

Hay tantos y tantos gastos inútiles que realizan los políticos en las ciudades que si tuviera que comentarlos todos no tendría tiempo ni para escribirlo ni para leerlo. En mi ciudad, mi Ceuta querida, lleva gobernando ocho años una persona bajita que llegó de rebote al gobierno y que ha convertido una ciudad de futuro en una manzana podrida envuelta en macetas y farolas.


Son muchas las cosas que podría destacar de la nefasta gestión del dinero público... pero hay una que hoy se me vino a la cabeza viendo como la directiva de la Asociación Deportiva Ceuta, encabezada por Felipe Escane, le hizo entrega de una placa conmemorativa por los ocho año de gobierno a Juan Vivas. Bueno, que le den esa placa es comprensible, piensen que desde que el pequeño gobernante está al timón la ciudad no ha bajado de los 2.000.000 de euros anuales más los 240.000 euros de RTVCE de subvención. Una brutalidad si miras los presupuestos y deciden gastarse en Juventud 1.073.000 euros.


Lo que a mi me hace pensar que darle de comer a veintidós futbolistas de fuera más esos directivos y colaboradores que se benefician de tal desembolso es más importante que los y las jóvenes de una ciudad que muere de paro, falta de vivienda y muchos etcéteras y no tengan oportunidades en sus vidas.


A mí me encanta el deporte, y entre ellos el fútbol, pero enriquecer a una serie de personas con dinero público sin pensar en las canteras ni en otros deportes es algo que me revuelve el estómago y más cuando hay cientos de chavales y chavalas que se entrenan para cumplir su sueño sabiendo que sus oportunidades están bajo mínimo.

No hay comentarios: