viernes, 13 de marzo de 2009

Lleguemos a la cima, la igualdad


El pasado día ocho de marzo fue un día muy importante, por lo menos para mí. Podría haber escrito algo ese día pero soy de los que piensa que hay que acordarse de las personas que sufren no solo un día porque así lo dice el calendario si no todos los días del año trabajando y venciendo barreras. Ese día fue el día de la mujer. Un genero castigado desde que el ser humano tiene conocimiento y que en pleno siglo XXI sigue sufriendo el autoritarismo del sexo masculino, o de parte de él. Pese a que todavía hay muchos muros que vencer estamos aprendiendo escalando una montaña que antes parecía demasiado alta y que ahora nos queda menos por escalar. Está claro que el trabajo entre todos y todas es fundamental para acabar con esas personas que aún se piensan superiores a otras personas.

Yo hoy sábado catorce lanzo ahora y siempre y más rotundamente mi condena a todos los y las machistas que se aprovechan de la ignorancia o necesidad de todas las mujeres que sufren abusos en el trabajo, discriminación por el echo de nacer mujer o ser maltratadas por una sabandija pútrida que entre todos y todas tenemos que vencer.

Viva la mujer, el ser humano, la igualdad y la libertad.

2 comentarios:

universo caballa dijo...

Ole y ole, ojala todo el mundo pensara asi.

Dama Roja dijo...

Gracias por este post, es bueno que las mujeres avancemos y luchemos por nuestros derechos, pero es agradable ver que también hay hombres que creen y defienden la igualdad...Esto dice mucho de ti y de lo inteligente que eres.
Juntos/as hombres y mujeres cambiaremos la sociedad.