 Ayer mientras veía la televisión pude ver un debate en el que se hablaba de lo mencionado por el ´Papa´ al respecto de los preservativos. Antes de comentar lo que se debatió me gustaría recalcar la irresponsabilidad del máximo mandatario de la Iglesia Católica que afirmó que los condones son los causantes del SIDA en África. ¿Cómo un líder espiritual puede decir tal cosa a sabiendas de la ignorancia de un pueblo tan necesitado como el africano y lo que puede afectar al respecto sus palabras? Una cosa está clara, al menos en mi opinión, la Iglesia culea más que nunca y su líder, el tal Benedicto XVI, intenta irremediablemente que no se desmorone la mayor empresa de la humanidad. Yo defiendo a todas aquellas personas que creen en un poder superior y en unos escritos del pasado que solo llevan al amor y al respeto. Pero lo que no respeto son esos líderes eclesiásticos podridos de dinero que juegan con la ignorancia, necesidad y creencias de toda esa masa social que tiene ´fe´ o simplemente se acoge en la esperanza de la doctrina de la iglesia.
 Ayer mientras veía la televisión pude ver un debate en el que se hablaba de lo mencionado por el ´Papa´ al respecto de los preservativos. Antes de comentar lo que se debatió me gustaría recalcar la irresponsabilidad del máximo mandatario de la Iglesia Católica que afirmó que los condones son los causantes del SIDA en África. ¿Cómo un líder espiritual puede decir tal cosa a sabiendas de la ignorancia de un pueblo tan necesitado como el africano y lo que puede afectar al respecto sus palabras? Una cosa está clara, al menos en mi opinión, la Iglesia culea más que nunca y su líder, el tal Benedicto XVI, intenta irremediablemente que no se desmorone la mayor empresa de la humanidad. Yo defiendo a todas aquellas personas que creen en un poder superior y en unos escritos del pasado que solo llevan al amor y al respeto. Pero lo que no respeto son esos líderes eclesiásticos podridos de dinero que juegan con la ignorancia, necesidad y creencias de toda esa masa social que tiene ´fe´ o simplemente se acoge en la esperanza de la doctrina de la iglesia.En el debate que comenté antes me sorprendió la postura de una persona que manifestaba ser del Partido Popular, me gustaría pensar que en el PP no piensan como este individuo, que no dejaba de decir una y otra vez que los preservativos son la muerte y que la misión de las mujeres es traer la vida. El inútil, lo siento por llamarlo así pero es que es lo mínimo que se le puede decir, manifestaba que en los territorios en donde la Iglesia Católica es mayoritaria no hay SIDA, a lo cual me gustaría recordarle a este ´personaje´ que Camerún es católica y tiene uno de los mayores índice de SIDA. Como dije antes, y así lo pienso, estoy seguro que en el Partido Popular se defiende el uso del profiláctico para las relaciones sexuales para evitar embarazos no deseados y enfermedades sexuales y no como decía ese ignorante en un canal de la televisión. Y por último animar a todos los organismos que sigan apostando por el uso del anticonceptivo y a toda la humanidad ignorando esos comentarios que proceden desde una habitación en el Vaticano bañada en oro.
 
3 comentarios:
ni mas ni menos muy bien
Benedicto XVI un gran defensor de la moralidad y de la vida, cuando en su juventud pertenecio al ejercito NAZI.
Alguien me explica por qué cojones la gente sigue creyendo en las palabras de semejantes personas, que tienen una doble moralidad.
Yo respeto y admiro a aquellas personas que tienen una fe, siguen una doctrina y son consecuentes con ella, siempre y cuando la lleven en su vida intima y no a sus relaciones con el resto de la sociedad, que es plurar y nadie es más que nadie por creer de una manera u otra.
Porque ahora la ONU o cualquier otra organización que defiende los derechos humanos no se manifiesta en contra de semejantes palabras. Esta sociedad a veces me da vergüenza
El uso del preservativo deberia fomentarse no solo en los institutos y desde distintas asociaciones y partidos politicos sino desde la misma iglesia. No me refiero a que el cura en misa diga que los jóvenes usen condon sino a que desde un punto de vista católico lo fomenten dentro del matrimonio para no molestar a nadie. Otra cosa que habría que mencionarle a este ''señor'' que salió en televisión es que precisamente en los países donde se sigue la religión cristiana la mayoría son países desarrollados donde todo el mundo usa frecuentemente los distintos métodos anticonceptivos existentes (mayoritariamente el preservativo) y por ello el sida es mucho menos frecuente.
Publicar un comentario